domingo, 29 de marzo de 2009

Ratón de abalorios


Materiales que necesitas:
Abalorios de color morado , violeta y negro.
Hilo de nailon
Técnica : enfilado cruzado.
Tiempo : 25 minutos ( según la experiencia que tengas . )
Pasos que debes seguir :
  1. Cortas 90 centímetros de hilo de nailon , a continuación cojes un extremo del hilo y enfilas 1 cuenta, después tiras del hilo hasta que quede más menos por la mitad,
    más tarde sigues con el siguiente número de cuentas ( ten en cuenta que el animal es en 3d y tienes que repetir el mismo número 2 veces .
  2. Al llegar a las orejas , tienes que enfilar primeramente una cuenta , a continuación dos y dos y más tarde otras dos y por último una . Y pasas ese mismo extremo por la ultima cuenta que hayas añadido , dejas las cuatro cuentas siguientes , y enfilas la última cuenta. Y ya estará la primera oreja, recuerda que son dos orejas y tienes que repetir el mismo procedimiento en el otro extremo y ya tendrás las dos orejas.
  3. Por último puedes hacerle aro o no , para hacer el aro es muy fácil solo tienes que pasar 5 cuentas por un extremo y 5 por el otro y le haces varios nudos para que no se suelte ni se afloje con el paso del tiempo . Contra mas cuentas pases por cada extremo mas grande será el aro.

No hay comentarios: